Derecho de Desistimiento

Si cuando el Usuario recibe su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción, para ejecutar el derecho de devolución.

Excepcionalmente, para los pedidos confirmados en fechas navideñas (entre el 1 de Diciembre y el 4 de Enero), el plazo para devoluciones se amplía hasta el 19 de Enero.

1. CÓMO EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

2. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

1. CÓMO EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Antes de iniciar el proceso de devolución el Usuario debe ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente llamando al teléfono (+34) 982 530 190 o enviando un email a atencioncliente@peregrinoteca.com.

El Usuario correrá con los gastos derivados de la devolución y será el responsable de que el producto llegue en perfectas condiciones a:

Peregrinoteca.com

C/ Benigno Quiroga, 16 – Bajo

27600    Sarria (Lugo)    España

Para que Peregrinoteca.com acepte la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Además el cliente deberá presentar el documento que acredita la compra: factura o factura simplificada.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe íntegro del producto o productos devueltos junto con los portes y cualquier otro gasto asociado, si corresponde, conforme a la modalidad de pago utilizada por el Usuario:

- Si el pago fue realizado a través de tarjeta de crédito o PayPal, se le abonará el importe correspondiente en la misma tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

- Si el pago fue realizado contra reembolso o mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe correspondiente.

Nota: el Usuario recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 72 horas a partir de la recepción en nuestro almacén del producto o productos devueltos. Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito es posible que el banco no le muestre el importe de la devolución en su saldo hasta el mes siguiente, pero le enviaremos por correo electrónico el resguardo de la devolución.

Peregrinoteca.com no admite envíos a portes debidos.

2. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Quedan excluidos del Derecho de Desistimiento:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.

- El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

- El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el Derecho de Desistimiento.

- Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre:

"El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del Derecho de Desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte."