360 gramos.

160 páginas.

15 x 24 cm.

8ª edición 2009.

Ediciones TUTOR.

Pasta blanda.

Tras el éxito contrastado de ediciones anteriores, Juan José Alonso nos invita de nuevo a hacer el Camino de Santiago en mountain bike, ofreciéndoselo al peregrino en 11 etapas asequibles para la mayoría de los practicantes de mountain bike.

En cada etapa incluye una ficha técnica y un perfil con los datos de kilómetros y altitud que necesita conocer el peregrino para acometer la ruta de cada día. Con datos actualizados para la presente edición, con la información de servicios (albergues, alojamientos, tiendas de bicicletas en caso de precisar reparación, etc.) y lugares de interés.

La ruta actual es moderna, viva y universal. Cuenta con veredas y andaderos peatonales aptos para ciclistas, fuera del tráfico de las carreteras, que no existían a principios de los años noventa. Orientarse es sumamente fácil con los mapas de las etapas y siguiendo las marcas amarillas que se encuentran por todas partes, en cruces y bifurcaciones, señales de tráfico, sobre el asfalto de las carreteras, en las esquinas y monumentos.

La segunda parte del libro, recuperada de ediciones anteriores, es la narración personal del viaje, vista y sentida por el autor sobre una frágil bicicleta durante unos desapacibles días de otoño.

Juan José Alonso Checa conocido como “Kapitán Pedales”, además de dar la vuelta al mundo con una mountain bike, visita cada año en bicicleta el Camino de Santiago. Según él, en el Camino se vive el verdadero espíritu del viajero, aspecto que no había hallado en su periplo de años por todo el mundo. Contagiado por las gentes y lugares del Camino, Juanjo se identifica con el peregrino, y se propone como límite el horizonte, en esa búsqueda intimista que todo ser humano aspira alcanzar.