200 gramos.

124 páginas.

11 x 19 cm.

Autor: Andreas Drouve
Ediciones Stock, 2009

ISBN: 9788473333344

Edición:
Plaza de Edición: Barcelona
Colección: Guías Marco Polo
Encuadernación: Rústica con solapa
Idioma: Castellano

Iglesias y monasterios, paisajes grandiosos y peregrinos de todo tipo llegados desde todas partes del mundo hacen del Camino de Santiago un recorrido siempre fascinante. El camino que lleva hasta Santiago de Compostela es la ruta de peregrinaje más popular del mundo en su estilo. No tiene por qué significar pasarse semanas caminando. Los viajes culturales y artísticos, las rutas motorizadas o el camino en bicicleta son buenas alternativas. Un viaje desde los flancos de las montañas pirenaicas hasta las verdes colinas de Galicia garantiza una colección de experiencias inolvidables.

En el Camino de Santiago se unen cultura y naturaleza y los paisajes ofrecen fascinantes cambios. Tras el escenario montañoso de los Pirineos esperan al este los bosques de Navarra, los viñedos de La Rioja, las amplias y solitarias llanuras de Castilla y León, las verdes colinas de Galicia con pastos y bosques de eucaliptos. En el campo, los viajeros se encuentran con pueblos cargados de tradición donde aún cantan las fuentes y se saluda amigablemente a los extraños. Grandes castillos y palacios esperan también a sus descubridores, al igual que cascos históricos llenos de diversiones, tapas y vino. Por todas partes los foráneos se mezclan con los autóctonos, que los reciben con los brazos abiertos.

De todas maneras aquí no siempre luce el sol. El norte de la Península es tan verde porque la lluvia se presenta con frecuencia. Tener una buena relación con el apóstol Santiago sirve de poco cuando su colega san Pedro abre las esclusas del cielo.

No obstante, por grandes que sean los inconvenientes meteorológicos, la impresión que deja el Camino de Santiago lo compensa todo.